Infografía animada en 3D Studio Max_ PL2021-286/1 _S


Volver listado Inscripción

¡¡¡EXCLUSIVAMENTE PARA!!!:

- Personas trabajadoras del sector industrias fotográficas y producción audiovisual.

- Pertenecientes al régimen de autónomos o de economía social.

- Personas trabajadoras de cualquier sector, afectadas por ERTES, ERES.

- Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.   (Porcentaje de plazas disponibles en función del número de personas ocupadas).

 

En este curso, el alumnado aprenderá a crear infografías animadas en 3D Studio MAX, serán capaces de entender y manejar las herramientas que ofrece este programa para crear animaciones. El resultado final es una infografía con animación que puede transmitir información de forma más eficaz que los gráficos estáticos

Título
Infografía animada en 3D Studio Max_ PL2021-286/1 _S

Nº Expediente
PL-2021-286/1

Fecha de inicio
13/10/2022

Fecha de finalización
25/11/2022

Horario
Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Horas previstas de duración
65

Incluye módulo de prácticas
No

Número de plazas
12

Lugar
Centro Virtual de Formación. – Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. INTRODUCCIÓN TEÓRICA

1.1. Historia del modelado 3D

1.2. Situación actual de software y empleos del 3D

1.3. Evolución de 3D Studio

1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max

2. LA INTERFAZ

2.1. Secciones de Max

2.2. Principales atajos de teclado

2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.

2.4. Lista de modificadores

2.5. Archivos

3. MODELADO INORGÁNICO

3.1. Los métodos y su elección

3.2. Primitivas

3.3. Malla editable: introducción al box-modeling

3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados

3.5. Splines: Correctores y NURBS

3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio

4. ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN ATMOFÉRICA

4.1. Teoría general de iluminación.

4.2. Particularidades de la iluminación 3D

4.3. Herramientas de luz y color en Max

4.4. Diseño de iluminación

4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas

4.6. Creación de entornos atmosféricos

4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego

4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF

4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación

4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena

5. MATERIALES Y TEXTURAS

5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores

5.2. Tipos de materiales

5.3. Canales

5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad

5.5. Materiales especiales

5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D

5.7. Bitmaps

5.8. Textporter y
coordenadas de mapeado

5.9. Introducción a la texturización orgánica

5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena

6. ANIMACIÓN Y CREACIÓN DE PERSONAJES DIGITALES

6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies

6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación

6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías

6.4. Otros mercados: Europa y Japón

6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas

7. ANIMACIÓN EN 3D STUDIO MAX

7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios

7.2. Estructuras de huesos

7.3. Character Studio

7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos

7.5. Animaciones específicas del personaje

7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging

7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max

7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición

7.9. Personalización de la animación 

7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur),
texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y
desarrollo de un proyecto completo


Dirigido prioritariamente
Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector de industrias fotográficas y producción audiovisual. Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.

Requisitos académicos

Sin estudios.


Documentación aportar

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 


Plazo inscripción
Hasta 7 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas

Lugar inscripción

Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:

1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud.

2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información.

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción
a
centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará
personalmente en la Agencia de Desarrollo Local.


Fecha y lugar de selección
Se comunicará con la suficiente antelación en el caso de ser necesaria

Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL- C/Azarbe de Papel, 22- 30007 Murcia 968200293 centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación gratuita subvencionada por SEFCARM
Volver listado Inscripción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer click en el botón Aceptar, usted acepta las condiciones.