Colaboración

 

El Ayuntamiento de Murcia siendo consciente de la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, se plantea la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía de nuestro municipio.

Y es a través de su Programa con Agentes Sociales del municipio como puede colaborar con los diferentes colectivos a través de convenios. Estando entre sus fines la promoción y el fomento del desarrollo económico, la formación, el fomento del empleo y el emprendimiento en el municipio; asimismo impulsa políticas activas de empleo en la ciudad, la innovación social y la realización de cuantos programas y acciones sean necesarios para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

 

CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y ENTIDADES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO

Las entidades prestarán servicios subvencionados por el Ayuntamiento de Murcia, mediante convenio de colaboración, en el marco del Plan de Empleo y Promoción 2022-2023.

Todas las entidades:

  • Desarrollan acciones y medidas encaminadas a promocionar y divulgar actividades dirigidas a la promoción de empleo y al desarrollo económico del municipio, contenidas en el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia 2021-2023.
  • Colaboran en los informes y estudios promovidos en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2021-2023, sobre la evolución del mercado laboral y las necesidades de cualificación profesional que demanden los sectores productivos del municipio.
AEMA
AJE
AMEFMUR
AMUSAL
ATA
economistas
graduados
croem
omep
reas
umu
upta

CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y ENTIDADES QUE FAVORECEN LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO

Las entidades prestarán servicios, mediante convenio de colaboración firmados con el Ayuntamiento de Murcia

  • Ofrecerán información, orientación, asesoramiento, atención y formación, a personas en situación de riesgo de exclusión social, encaminadas a la mejora de la cualificación profesional para el acceso al mercado de trabajo, mediante metodologías que persigan la incorporación al mercado laboral de personas que requieren apoyo en su búsqueda de empleo o autoempleo.
  • Facilitarán el acceso al mundo profesional a personas jóvenes desempleadas, a través de la mejora y la adquisición de competencias emprendedoras, así como de técnicas para su desarrollo profesional destinadas a su integración en los espacios laborales y/o hacia el emprendimiento y la gestión empresarial.
  • Promoverán la cualificación profesional e inserción laboral de personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial, en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.
  • Realizarán actuaciones encaminadas a impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo destinadas a la integración sociolaboral de los colectivos en situación de desempleo y/o en riesgo de pobreza y exclusión social.
atexis
rednodus
nuevofuturo
bancoalimentos
jesus
huertecica
acoge
ecca
ceom
umu
ikea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer click en el botón Aceptar, usted acepta las condiciones.