Historia

El Servicio de Empleo inició su actividad en el año 1989 con un equipo integrado por 31 profesionales, ofreciendo atención personalizada a 330 usuarios/as. A lo largo de estos años, el aumento de estas cifras ha sido exponencial, pasando a un equipo de más de 90 profesionales, que atiende una media anual de 900 personas en programas de formación, unas 2.100 en servicios de orientación y una media de ofertas de trabajo tramitadas de más de 200.

El año 1993, supuso un avance importante para la proyección del Servicio de Empleo por la puesta en marcha de los programas europeos HORIZON, NOW y YOUTHSTAR, dirigidos a la promoción del empleo y la orientación laboral de personas con discapacidad, mujeres y jóvenes respectivamente.

Ya desde sus comienzos, los programas de Escuelas Taller, la orientación laboral y la Formación Profesional para el Empleo constituyen los pilares básicos en la atención prestada a la ciudadanía, a los que se han unido nuevos servicios como: la posibilidad de realizar itinerarios personalizados de formación, el apoyo a proyectos de autoempleo, la gestión de ofertas de empleo, la firma de convenios de colaboración con entidades, la concesión de subvenciones para el fomento del empleo o la reciente creación de la Escuela de Hostelería. Todo ello, ha situado al Servicio de Empleo Municipal en referente en el ámbito de la formación y el empleo, no sólo a nivel municipal sino también regional.

La larga trayectoria de este Servicio, ha permitido crear una estructura capaz de consolidar las herramientas de fomento de empleo más acordes con la realidad local, en base a prospecciones de los recursos reales y de las necesidades del tejido empresarial del municipio, que permiten focalizar nuestros objetivos en la realización de actuaciones concretas que impulsan el desarrollo de nuestra localidad y que se ajustan a las demandas de las empresas. Además, contar con una red de centros de formación y empleo (CFIE- Fica, CFIE El Palmar, Centro de Recursos de Empleo de Alquerías, Agencia de Desarrollo Local y CIMM) ha permitido ofrecer un servicio integral y cercano al ciudadano, creando un verdadero arraigo en la población. En la actualidad, el Servicio de Empleo se ha querido adaptar a los nuevos tiempos y ha intensificado su presencia en las redes sociales a la vez que se ha renovado la página web, lo que permitirá ser accesible a una población mucho mayor.

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