Volver listado Finalizado
COMPETENCIA GENERAL:
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados .
- Título
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Nº Expediente
- AC-2020-731
- Fecha de inicio
- 10/03/2022
- Fecha de finalización
- 31/03/2022
- Horario
- Jueves y viernes de 09:00-15:00 horas (siete días lectivos)
- Horas previstas de duración
- 40
- Incluye módulo de prácticas
- No
- Número de plazas
- 15. El número de plazas podrá verse reducido por limitación de aforo por COVID-19
- Lugar
- AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL C/Azarbe del Papel, nº 22 30007 MURCIA
- Certificado profesional completo
- No
- Formación complementaria obligatoria
- No
- Módulos formativos
1. Introducción.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
2. El comercio electrónico.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
3. La tienda electrónica.
3.1. promoción sitios webs,
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.
4. Marketing en la red.
4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
6. Difusión.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.
7. Entorno jurídico.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.
- Dirigido prioritariamente
- Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo.
- Requisitos académicos
Ninguno.
- Otros requisitos
- Estar inscritos como demandantes de empleo.
- Documentación aportar
Certificado de la condición legal de discapacidad, en su caso. 
- Plazo inscripción
- Hasta 15 días antes del inicio.
- Lugar inscripción
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL
C/Azarbe del Papel, nº 22
30007 MURCIA
Tlf.: 968 200 293
CFIE EL PALMAR
Ctra. Mazarrón, km. 3
Travesía Mercamurcia, nº 5
30120 EL PALMAR (MURCIA)
TLF.: 968 884 338
- Fecha y lugar de selección
- Se avisará con la suficiente antelación
- Para más información
- Pueden llamar al 968 358600 - Extensión 35250
- Precio
- Gratuito, subvencionado por SEFCARM.