Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento_PL_2022_204/10


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¡¡¡EXCLUSIVAMENTE PARA!!!:

- Personas trabajadoras del sector de hostelería y turismo.

- Pertenecientes al régimen de autónomos o de economía social.

- Personas trabajadoras de cualquier sector, afectadas por ERTES, ERES.

- Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.   (Porcentaje de plazas disponibles en función del número de personas ocupadas).


El objetivo general del curso es realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.



Título
Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento_PL_2022_204/10

Nº Expediente
PL-2022-204/10

Fecha de inicio
07/09/2023

Fecha de finalización
17/10/2023

Horario
Curso online tutorizado y examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Horas previstas de duración
65

Incluye módulo de prácticas
No

Número de plazas
15

Lugar
Centro Virtual de Formación. – Examen final presencial en la Agencia de Desarrollo Local

Certificado de profesionalidad
No

Certificado profesional completo
No

Formación complementaria obligatoria
No

Módulos formativos

1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.

1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.

1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

1.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.

1.5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

2. SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN

2.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.

2.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

3. TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS

3.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.

3.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

4. COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO

4.1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.

4.2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.

4.3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.

4.4. Resolución de problemas de comunicación.

4.5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

4.6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

4.7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.

4.8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

5. ATENCIÓN AL CLIENTE

5.1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.

5.2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.

5.3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

6. EVENTOS Y PROTOCOLO

6.1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.

6.2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.

6.3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.

6.4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.



Dirigido prioritariamente
Preferentemente personas ocupadas cuyo centro de trabajo esté en la Región de Murcia en el sector de hostelería y turismo. Si no se completan las plazas podrán participar personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Región de Murcia.

Requisitos académicos

Sin estudios


Documentación aportar

Solicitud: al inscribirte, una vez guardes los datos personales, se abrirá el modelo de solicitud. Será necesario cumplimentar todos sus apartados y firmarlo.

Cabecera nómina.


Plazo inscripción
Hasta 7 días antes del inicio del curso o hasta completar plazas.

Lugar inscripción

  Para realizar la inscripción se realizarán los siguientes pasos:

1.- Descarga y cumplimentación de la solicitud.

2.- Pulsamos el botón INSCRIPCIÓN que aparece al final de esta información.

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, se enviará la solicitud de inscripción a centrovirtual@ayto-murcia.es firmada electrónicamente, o bien se presentará personalmente en la Agencia de Desarrollo Local.



Para más información
AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL- C/Azarbe de Papel, 22- 30007 Murcia 968200293 centrovirtual@ayto-murcia.es

Precio
Formación Gratuita subvencionada por SEFCARM
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