Ayuda a la creación o mantenimiento de empleo

Ayudas para microempresas, autónomos y empresas de economía social que creen o mantengan el empleo e inicien la transición productiva de su actividad hacia la economía verde y digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR - Next Generation EU, bajo la denominación oficial de "Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad".

¿Cuál es el objetivo?

El programa de subvenciones va dirigido a aquellas empresas, que tengan la iniciativa de crear empleo o mantengan el empleo y que realicen un taller formativo que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención solicitada.

¿Qué me subvencionan?

Parte los costes salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente en la empresa.

En cualquier caso, el importe de la ayuda deberá ser igual o menor al salario de los trabajadores mantenidos y creados, calculado el coste salarial (excluidas cotizaciones sociales) mediante la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional.

Plazo de realización de la iniciativa de mantenimiento o creación de empleo, y realización del taller verde o digital: 6 meses desde la presentación de la solicitud.

¿A quién va dirigido?

Entidades de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de productos agrícolas, que tengan al menos un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Murcia y que cumplan con los siguientes criterios:

  1. Microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre 1 y 9 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los 2 millones de €.
  2. Cooperativas de trabajo asociado (que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena) y sociedades laborales.

Se han establecido dos grupos de municipios, atendiendo a la densidad de población y renta bruta de cada uno de ellos. Las empresas beneficiarias deberán tener al menos un centro de trabajo en dicho grupo.

  • GRUPO 1: Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena, La Unión
  • GRUPO 2: San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas,Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote, Moratalla.

¿Cúal es la cuantía máxima?

En el caso de las ayudas para la creación de empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria.

En el caso de ayudas al mantenimiento del empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 3.000 euros por empresa beneficiaria.

Plazos de presentación

  • Para el GRUPO 2: Desde las 9:00 horas del día 9 de enero de 2023, hasta el 23 de enero de 2023.
  • Para el GRUPO 1: Desde las 9:00 horas del día 12 de enero de 2023, hasta el 31 de enero de 2023.

¿Cómo acceder?

  • GRUPO 2: A través de la Sede Electrónica en INFODirecto
  • GRUPO 1: A través de la Sede Electrónica en INFODirecto

Más información

ayudasinfo@info.carm.es
968 062 968

https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/microempresas_autonomos_empresas_economiasocial

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES, abierto el plazo hasta el 31 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer click en el botón Aceptar, usted acepta las condiciones.