PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL"Sostenibilidad en hostelería y limpieza"


¿Qué es?
Programa que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para acceder al mercado laboral a través de la formación teórico-práctica y del trabajo real.

Como trabajo real, el alumnado, una vez contratado por el Ayuntamiento, participará en eventos municipales y benéficos y realizará actividades según los convenios con el Tercer sector.

¿A quién va dirigido?
A personas jóvenes desempleadas de 18 a 29 años, que no desarrollen ningún tipo de ocupación, e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
Para inscribirte, copia este enlace en tu navegador https://emplea.murcia.es/noticia/1459
en él, te facilitamos un tutorial sobre cómo hacerlo.

¿Qué necesito para acceder?
- Estar desempleado/a, inscrito en la oficina del SEF y estar inscrito en Garantía Juvenil.
- Titulación académica, para los Certificados de Profesionalidad de nivel 2:
• Título de Graduado en ESO.
• Prueba de Acceso al Grado Medio.
• Certificado de superación de las competencias clave para certificados de nivel 2.
- Cumplir con los requisitos para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
- Carecer de la cualificación profesional igual o superior al Certificado de Profesionalidad al que se opta.

¿Cuánto tiempo dura?
El proyecto dura 12 meses , y está dividido en 2 fases:
• Primera Fase: Tiene una duración de 3 meses, es de carácter formativo y en ella se imparte el contenido teórico-práctico del Certificado de Profesionalidad.
• Segunda Fase: Tiene una duración de 9 meses, donde se realiza un contrato de formación en alternancia. Se cobra el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Fecha prevista de inicio: 15/03/2023.

¿Dónde y cuando me inscribo?
A través del FORMULARIO PARA TRÁMITES SEF, cuando el plazo esté abierto.
1. Copia este enlace en tu navegador:
https://sefapps.carm.es/sefApps/faces/formulariocontacto/detalleFormularioContacto.xhtml
2. En el formulario en ASUNTO, elige el desplegable "necesidades de los trabajadores", rellena todos tus datos y en INFORMACIÓN REQUERIDA , pones interés en participar en la preselección del PMEF -GJ del Ayuntamiento de Murcia y la especialidad que más te interésa.

¿Qué especialidades se imparten?
De nivel 1 de cualificación:
Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
Operaciones básicas de restaurante y bar.

De nivel 2 de cualificación:
Cocina.

¿Qué puedo conseguir?
• Certificado de profesionalidad de nivel 1 o 2.
Formación complementaria al certificado que se curse: Manipulador de alimentos, cocina para celiacos, atención al cliente, aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas, servicios de catering, recepción y lavado de servicios de catering, inglés profesional para hostelería, corte y cata de jamón, análisis sensorial de vinos, mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamientos, recursos para la búsqueda y mejora del empleo, buenas prácticas en hostelería sostenible, etc.
• Acreditación del SEF en Competencias blandas (Proyecto Ícaro).
• Un contrato de trabajo de formación en alternancia de una duración de 12 meses.
• La adquisición y desarrollo de competencias profesionales y laborales.


¿Está becado?
Si: en la 1º fase y tiene una duración de 3 meses.
Se cobra una beca de asistencia de 9 €/día.

logo Murcia Emplea

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

Competencia general

Efectuar operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas colaborando, a su nivel, en el servicio de alimentos y bebidas. 

El curso consta de una primera etapa formativa, con una duración de 3 meses, en la que se percibe una beca de asistencia del  SEF y otra etapa de alternancia de la formación con la práctica profesional, de 9 meses de duración, en la que se firma un contrato de formación en alternancia, recibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional. 


Información
logo Murcia Emplea

COCINA

Competencia general

Desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de elaboraciones culinarias y definir ofertas gastronómicas sencillas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. 

El curso consta de una primera etapa formativa, con una duración de 3 meses, en la que se percibe una beca de asistencia del  SEF y otra etapa de alternancia de la formación con la práctica profesional, de 9 meses de duración, en la que se firma un contrato de formación en alternancia, recibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional. 

Información
logo Murcia Emplea

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

Competencia general

Realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en los espacios de intervención, seleccionando las  técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la conservación y mantenimiento del estado de limpieza, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable de prevención en riesgos  laborales y de protección medioambiental. 

El curso consta de una primera etapa formativa, con una duración de 3 meses, en la que se percibe una beca de asistencia del  SEF y otra etapa de alternancia de la formación con la práctica profesional, de 9 meses de duración, en la que se firma un contrato de formación en alternancia, recibiendo el 75% del salario mínimo interprofesional. 


Información

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario.

Al hacer click en el botón Aceptar, usted acepta las condiciones.